Bebé de nalgas o podálico: ¿Qué hacer?
Es posible que tu médico te diga cerca de la semana 32 que tu bebé aún no se ha volteado y es necesario que lo haga para poder tener un parto vaginal.
Aquí te contamos un poco sobre por qué ocurre esto y como puedes ayudar a tu bebé a voltearse.
¿Que significa que mi bebé esté fuera de posición?
Se considera que la manera más fisiológica de parir es cuando el bebé viene con la cabeza primero y el dorso anterior en el abdomen de la madre. Normalmente el bebé se pone de cabeza en algún punto de su crecimiento ya que esta parte pesa más que el resto del cuerpo, por lo que la gravedad hace que tu bebé se voltee.
Un bebé que no se voltea puede ser el resultado de un giro en los ligamentos del útero que no permite que tu bebé se de la vuelta libremente. Esto puede ser ocasionado por caídas, accidentes o posturas repetitivas a lo largo de tu vida o durante el embarazo.
¿Cómo puedo ayudar a que mi bebé se voltee?
1. Realiza ejercicios para liberar tu cuerpo
El sedentarismo es una causa importante para que tu bebé no pueda voltearse y tu cuerpo esté tenso. Por eso mismo, los ejercicios que ayudan a movilizar tu cuerpo y en especial tu cadera pueden ayudar a revertir el problema. Si tu cuerpo se siente rígido o doloroso al moverse, probablemente tu bebé se sienta restringido para girar. Un tip es realizar ejercicios adaptados para el embarazo en los que tu barriga esté invertida de su posición normal.
Realizar todos los días rutinas como el yoga prenatal y baile creará espacio para que tu bebé se voltee.
2. Toma nuestro curso virtual
En este curso corto la dra Paula Moreno te cuenta las causas de que tu bebé no pueda voltearse y te enseña ejercicios claves para ayudarle. La mayoría de los bebés se voltean luego de 2 a 5 días realizando los ejercicios!
3. Busca ayuda profesional
Si luego de hacer los ejercicios o al llegar la semana 34, el problema persiste, es el momento de contactar un profesional que conozca sobre el tema. Algunas terapias como la quiropráxia o el masaje terapéutico pueden ser útiles para ayudarte.
Recuerda empezar a prepararte para ambas opciones: parto y cesarea humanizados.
CEO y Fundadora de Acunar
Mini-curso
Como voltear a tu bebé
Accede a todo el contenido en cualquier momento
Una vez realices el pago, obtendrás ACCESO INMEDIATO Y COMPLETO a los contenidos del curso a través de nuestra plataforma web.
Mini-curso - ¿Cómo voltear a tu bebé?
Te dijeron que tu bebé está de nalgas o podálico/a? Este curso es para tí!- Curso pregrabado para ver el cualquier momento
- 2 módulos de contenido virtual
- Rutinas de ejercicios y yoga prenatal
- Foro exclusivo
- Acceso completo e ilimitado por 1 año