Cuidados del periné y zona genital en el Postparto
El cuidado de la zona genital después del parto es fundamental para una pronta recuperación, menores secuelas y un postparto sin incomodidad.
El parto vaginal genera un impacto importante en el piso pélvico además de que puede ocurrir que tengas un desgarro o te hagan una episotomia. Por eso es muy importante que te prepares desde antes y tengas una adecuada rutina de cuidados para los primeros días.
Nuestra doctora Paula Moreno te deja aquí algunas de las recomendaciones para el cuidado de la zona genital. Recuerda que en nuestros cursos Acunar te enseñaremos todo sobre los cuidados postparto y mucho más. Conoce los cursos
Para el periné 3 sencillos pasos: Limpiar, calmar y aliviar el dolor
Limpiar
Mantener la herida del desgarro o episorrafia libre de contaminación, es fundamental para tu recuperación y prevenir infecciones. La ducha perineal, puede ser tu mejor aliada, ya que la boquilla perfectamente angulada limpia suavemente las zonas de difícil acceso.
Calmar
La zona genital después del parto queda inflamada y con dolor por algunos días, un Spray posparto a base de hierbas: proporciona un alivio relajante.
Aliviar
La evidencia medica ha demostrado que usar almohadillas frías en la zona genital después del parto, mejoran la inflamación y el dolor, elige unas delgadas y flexibles de tamaño perfecto para tu ropa interior para aliviar las molestias perineales y las hemorroides; también se utiliza para aliviar los calambres uterinos posparto (Calientes)
Cuida tu cuerpo en el postparto con lo mejor
Kit de cuidado posparto Lansinoh en Amazon
- Tres sencillos pasos para limpiar, calmar y aliviar el dolor después del nacimiento
- Adaptado especialmente para las necesidades de tu cuerpo en esta etapa
- Sirve como regalo para baby shower