Placenta previa: ¿Debo tener reposo absoluto?
La placenta es un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo, tiene funciones nutritivas y protectoras con el futuro bebé. Habitualmente se sitúa en la parte alta del útero.
Placenta previa significa que está insertada muy cerca del orificio cervical o incluso que lo cubre. Se detecta mediante ecografía y se sospecha ante sangrados vaginales
Te diagnosticaron placenta previa?
Aquí te dejamos algunas recomendaciones
- Reposo RELATIVO, puedes levantarte de la cama, caminar en casa, prepararte algo de comer, darte una ducha o dar un pequeño paseo
- Evita las relaciones sexuales
- Preven la anemia con adecuada alimentación
- Consulta a urgencias ante cualquier episodio de sangrado
- El reposo en 100% en cama no se recomienda ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades como diabetes y coágulos de sangre.
- El yoga es muy versátil y seguro, sin embargo es importante que recibas acompañamiento de un profesor certificado para adaptar tus posturas adecuadamente.
Recuerda que el útero crece y en muchos casos, la placenta se desplaza con el crecimiento uterino, por lo que un gran porcentaje ya se ha resuelto en el último trimestre.
En Acunar contamos con un equipo multidisciplinario para acompañarte, que incluye nuestra Ginecóloga y nuestra médica instructora de yoga.