5 tips para buscar embarazo

 A continuación te contamos algunos datos a tener en cuenta si estás pensando quedar en embarazo o te encuentras en el proceso de intentarlo.

La maternidad empieza cuando te la imaginas

 

¿Qué debo tener en cuenta para empezar?

1. Conoce tu ciclo menstual

La ventana para que ocurra un embarazo es de apenas 4 a 7 días por cada ciclo menstrual. Por eso es muy importante conocer el tuyo y aprender a conocer los signos de ovulación entre otros. 

 

Para seguir tu ciclo puedes ayudarte por un calendario o por una aplicación como Fio.

 

 Si tus ciclos son irregulares , ya sea debido a desequilibrios hormonales como el síndrome de ovario poliquístico, problemas de peso o medicamentos puede ser más difícil saber cuándo estás ovulando y ser más difícil quedar embarazada, la aplicación te ayudará a detectar tus días fértiles.

En estos casos , existen tratamientos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudarte a normalizar tu ciclo y aumentar tu fertilidad. Conoce el método Acunar.

 

2. Realiza actividad física

Obesidad y actividad física ¿Cómo empezar?

Se ha demostrado que al menos 30 minutos de actividad física diaria o 150 min a la semana aumentan tu fertilidad. 

Incribete a natación, yoga, inicia entrenamiento en casa.

 

3. Revisa tu salud

Tomar poco ácido fólico embarazada causa deformidades en la lengua

Existen muchos factores que pueden afectar tu fertilidad y/o tu proceso de embarazo, por eso te recomendamos que antes de empezar a intentarlo visites :

1. Médico

2. Odontólogo 

3. Inicia suplementos vitamínicos con ácido fólico. 

¿Qué afecta las probabilidades de embarazarte?

  • Edad: La fertilidad disminuye con el tiempo, principalmente después de los 30 años.
  • Fumar  13 % de la infertilidad en hombres y mujeres es causada por fumar cigarrillos.
  • Peso: Tener sobrepeso u obesidad puede hacer que el cuerpo produzca demasiado estrógeno, lo que puede interrumpir el ciclo reproductivo, mientras que tener un peso inferior al normal puede detener la ovulación.
  • Problemas de salud.  La endometriosis , el síndrome de ovario poliquístico (SOP) , los fibromas uterinos y las anomalías del útero causadas por cirugías previas o cicatrices pueden afectar la fertilidad. 
  • Ciclos menstruales irregulares . 
  • Problemas dentales: Causan inflamación crónica que retrasa el embarazo o desencadena problemas en este. Los problemas dentales pueden aparecer en cualquier etapa de la maternidad.
  • Enfermedades autoinmunes . El lupus puede afectar las posibilidades de una mujer de quedar embarazada o permanecer embarazada.
  • Infecciones de transmisión sexual. Pueden provocar una enfermedad pélvica inflamatoria (EPI)que pueden causar daños permanentes en las trompas de Falopio, el útero y los tejidos circundantes, lo que dificulta o imposibilita quedar embarazada. 
  • Exposición ocupacional a toxinas ambientales . Exposición prolongada a pesticidas, contaminantes y productos químicos industriales, puede disminuir las posibilidades de concebir de una pareja. 
  • Factor Masculino: Infecciones, enfermedades, fumar o la exposición a toxinas pueden producir niveles bajos de hormonas, menor deseo sexual, reducción de espermatozoides o disfunción eréctil.

4. Prepara tu relación

Divorcio e hijos - Etapa Infantil

Tener un hijo en pareja es una gran decisión que implica convertirse en un equipo en pro de la nueva vida que se gesta y cuidando de ambos en medio de los retos que conlleva materno-paternar. 

Hasta 1/5 relaciones se separan luego de tener un hijo. Es mejor empezar a tener las conversaciones difíciles desde el principio

5. Él también debe prepararse

El hombre es quien aporta el o los espermatozoides para la concepción y de la calidad de estos dependerá su capacidad de fecundar.

Cerca del 30% de las causas de infertilidad están relacionadas con el hombre y el 20% con ambos. Además, se tienen reportes de que la fertilidad masculina ha disminuido progresivamente en la raza humana por lo que cada vez es más importante la preservación de la capacidad fértil de los hombres.

Algunas recomendaciones son:

  • Realízate un chequeo médico
  • Alimentación rica en selenio.
  • Ejercicio y sueño adecuados
  • Evita fumar, tomar alcohol y otros hábitos nocivos.

Buenos hábitos para quedar embarazada

  1. Conocer tu ciclo ovulatorio y medir la temperatura vaginal
  2. Tomar una vitamina prenatal diaria
  3. Dejar de fumar, reducir el consumo de cafeína y alcohol
  4. Tratar de no preocuparse ni estresarse demasiado
  5. Hacer ejercicio regularmente
  6. Dormir lo suficiente

¿Cuándo Consultar?

Desde el momento que planeas un embarazo, ya eres madre. Por eso te recomendamos asistir a un chequeo médico para actualizar vacunación y detectar enfermedades a tiempo que puedan ser tratadas como la anemia, trastornos tiroideos, diabetes o infecciones que pondrían en riesgo tu embarazo.

Las mujeres menores de 35 años deben consultar a un especialista si no logran quedar embarazadas después de 12 meses de intentarlo y si tienes más de 35 años, debes consultar si después de 6 meses no hay embarazo.

Déjanos tus datos para contarte como podemos apoyarte en el proceso

Autorizo el tratamiento de datos según las políticas publicadas en el sitio web de Acunar
Marketing por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Charlar
Tienes preguntas? escríbenos!
Soporte | Acunar Perinatal
Hola, somos el equipo de Acunar Perinatal, ¿Cómo podemos ayudarte?