Sexualidad y fertilidad + Clase pregrabada
El yoga es un potenciador de la fertilidad que además trae diferentes beneficios para una mujer en su proceso de maternidad.
¿Qué es el yoga?
El yoga es una disciplina que viene de la India originada hace más de 5.000 años, que engloba toda una filosofía de vida cuyo fin último es alcanzar el Samadhi o el estado de paz, nirvana, liberación, felicidad. Para ello, existen muchas técnicas, tipos de yoga en los que gracias a la combinación de asanas, respiración, meditación, mantras, mudras, etc, vamos consiguiendo el equilibrio de nuestro cuerpo con la mente.
Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios. El yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.
¿Cómo ayuda el yoga a la fertilidad?
Las investigaciones muestran que el yoga puede ayudar a aumentar las tasas de fertilidad entre las mujeres que se someten a tecnología de reproducción asistida (ART), posiblemente al reducir sus niveles de estrés y los niveles de la hormona cortisol, que puede interferir con su fertilidad.
Beneficios
- Estas prácticas incrementan la claridad mental, equilibran los niveles hormonales, estimulan la curación y ayudan a mantener la paciencia durante los tratamientos para la fertilidad.
- Cuando se entiende y se alcanza un estado físico de relajación, se logra comprender mejor el cuerpo y se le comienza a tratar con mayor respeto. Èste entendimiento
- Ayuda a mantener un estilo de vida más saludable e incrementa la percepciòn de tu cuerpo
- A nivel corporal, incrementa la flexibilidad muscular, fortalece los ligamentos y tendones, mejora el flujo sanguíneo de manera generalizada y especialmente la circulación de la zona pélvica, aumenta la lubricación articular, incrementa la capacidad respiratoria y la conexión con el acto consciente de la respiración
- A nivel espiritual te conecta con tu sexualidad desde un punto de vista más amplio.
- Ayuda a perder peso, lo que puede mejorar tu ciclo fértil y aumentar las posibilidades de quedar embarazada (especialmente en mujeres con alteraciones hormonales, obesidad, miomas, endometriosis, etc…)
Rutina de yoga para el chakra sexual
Referencias
- Tolahunase M, Sagar R, Chaurasia P, Dada R. Impact of yoga-and meditation-based lifestyle intervention on depression, quality of life, and cellular aging in infertile couples. Fertility and Sterility. 2018;110(4):e67.
- Lawson AK, Klock SC, Pavone ME, Hirshfeld-Cytron J, Smith KN, Kazer RR. Prospective study of depression and anxiety in female fertility preservation and infertility patients. Fertility and sterility. 2014;102(5):1377-84.