rose, pink, spoon-3141794.jpg

Cuidados del periné y zona genital en el Postparto

El cuidado de la zona genital después del parto es fundamental para una pronta recuperación, menores secuelas y un postparto sin incomodidad.

El parto vaginal genera un impacto importante en el piso pélvico además de que puede ocurrir que tengas un desgarro o te hagan una episotomia. Por eso es muy importante que te prepares desde antes y tengas una adecuada rutina de cuidados para los primeros días.

Nuestra doctora Salomé Hinojosa te deja aquí algunas de las recomendaciones para el cuidado de la zona genital. Recuerda que en nuestros cursos Acunar te enseñaremos todo sobre los cuidados postparto y mucho más. Conoce los cursos

Para el periné 3 sencillos pasos: Limpiar, calmar y aliviar el dolor

Limpiar

Mantener la herida del desgarro o episorrafia libre de contaminación, es fundamental para tu recuperación y prevenir infecciones. La ducha perineal, puede ser tu mejor aliada, ya que la boquilla perfectamente angulada limpia suavemente las zonas de difícil acceso.

Calmar

La zona genital después del parto queda inflamada y con dolor por algunos días, un Spray posparto a base de hierbas: proporciona un alivio relajante.

Aliviar

 La evidencia medica ha demostrado que usar almohadillas frías en la zona genital después del parto, mejoran la inflamación y el dolor, elige unas delgadas y flexibles de tamaño perfecto para tu ropa interior para aliviar las molestias perineales y las hemorroides; también se utiliza para aliviar los calambres uterinos posparto (Calientes) 

 

 

Cuida tu cuerpo en el postparto con lo mejor

Kit de cuidado posparto Lansinoh en Amazon

Dra Salomé Hinojosa
Ginecóloga con enfoque en parto humanizado
Fundadora de Acunar
Carrito de compra
Scroll al inicio
Charlar
Tienes preguntas? escríbenos!
Soporte | Acunar Perinatal
Hola, somos el equipo de Acunar Perinatal, ¿Cómo podemos ayudarte?