Cómo hacer tu cierre de cuarentena postparto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

El cierre posparto es una ceremonia integral que involucra la parte física y emocional de la madre, permitiendo de esta manera cerrar gratamente los ciclos que corresponden al embarazo, parto y primeros días del nacimiento del bebé.

Te dejamos un video corto contandote de que se trata y para que se realiza.

El cierre posparto se realiza 40 días posteriores al nacimiento del bebé, algunas mujeres lo realizan meses después para cerrar ciclos emocionales, es decir, nunca es tarde para vivir esta experiencia en la maternidad.

Usualmente es realizado por una doula, partera u otra mujer que será encargada de cuidar de la madre durante este momento. El ritual dura aproximadamente 3 horas y necesitas tener cerca a alguien que cuide de tu bebé mientras tú te regalas este espacio.

¿Por qué hacerlo?

El cierre de cuarentena es un ritual que simboliza el nacimiento de la mujer como nueva madre y una versión diferente de si misma. Es un momento que permite recoger la experiencia de maternidad vivida hasta ahora para darle un significado.

Beneficios

  • Ayuda a que la mujer elimine toxinas, líquido y cansancio acumulados
  • Ayuda a que los tejidos y huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y parto.
  • Aumenta la lactancia materna
  • Relaja el cuerpo
  • Desinflama y produce alivio del dolor

¿Cuándo hacerlo?

Basado en la medicina mexicana tradicional, este ritual se recomienda una vez terminada la cuarentena. En otros contextos, algunas mujeres lo realizan meses después para cerrar ciclos emocionales o sanar eventos difíciles como los abortos.

Cierre de cuarentena con Acunar

En Acunar, tenemos servicio de Cierre cuarentena en tu casa Disponible para el Eje Cafetero y Norte del Valle. 

Carrito de compra
Scroll al inicio
Charlar
Tienes preguntas? escríbenos!
Soporte | Acunar Perinatal
Hola, somos el equipo de Acunar Perinatal, ¿Cómo podemos ayudarte?